Albarracín, un lugar para disfrutar, cerca de La Posada.
Seguro que alguna vez has oido hablar de la ciudad de Albarracín, ya sea por ser uno de los pueblos mas bonitos de España, por su rico patrimono, por su quesos, o simplemente por alguien que lo ha visitado y habla de sus calles o de como lo rodea el río y de ese color rosado de sus casas. Por eso es una de las visitas que desde la Posada de Santa Ana te recomendamos y te planificamos para que sea una experiencia que recuerdes siempre.
Mejor en la posada
Te preguntaras ¿por qué en la Posada?. Albarracín es uno de los sitios turísticos por excelencia de nuestro pais, esta situado en un meandro del río Guadalaviar. Sus calles y casas se han ido construyendo en las laderas de la montaña. Es maravilloso pasear por Albarracín y perderte en sus callejuelas, seguro que llenas la tarjeta de la camara de fotos. Muchos de los hoteles de Albarracín estan dentro de la muralla y no se puede llevar las maletas con el coche hasta la puerta. Por eso en La Posada tenemos el aparcamiento privado en la misma puerta del hotel, dos pasos y la maleta en la habitación.
Otro de nuestros fuertes es la tranquilidad, La Posada esta en Tramacastilla a 14km de Albarracín. En Albarracín por la afluencia de turistas siempre encuentras gente y eso quieras o no te resta tranquilidad. Un paseo en coche muy agradable por la carretera que discurre junto al río Guadalaviar, te lleva en tan solo 15 minutos a Albarracín. Desde la posada te recomendamos la primera subida a mano izquierda, que te lleva a un aparcamiento gratuito. Desde allí coges la calle que hay hacia el pueblo y ya puedes empezar a disfrutar de Albarracín.
¿Que hacer en Albarracín?
Para conocer todos los secretos te recomendamos que contrates una de las dos empresas que hacen visitas guiadas.
Gastronomía y producto
¿Que hay mejor que comer? Pocas cosas, por eso cuando te entre el hambre no dudes en ir a
- «El buen yantar», Pura su propietaria, seguro que te da de comer muy bien, llama antes y te aseguras la mesa. 978 71 02 42
- Y si prefieres ir de tapas ves a «La Taba»
Paisaje.
Si aun tienes fuerzas para dar un paseo puedes bajar a el río Guadalaviar y hacer el recorrido del parque fluvial que da la vuelta a la ciudad de Albarracín por donde podrás observar el meandro desde el río. Y para terminar sube a la muralla y disfruta de las vistas.